Problemas con el horneado
+3
silvana
polymermania
beaaa84
7 participantes
Página 1 de 1.
Problemas con el horneado
Hola chic@s!!! Soy nueva por aki, y me estoy iniciando en el mundo de las arcillas polimericas, aunque todavía soy un poco desastre!!
Mi problema es que cuando meto las cuentas de fimo en el horno, lo tengo como unos 15 min a 100º (mi horno esta chungo), las piezas se oscurecen, por ejemplo el azul clarito, ahora es azul oscuro casi. No sé que le pasa????!!!! A ver que consejillos me podeis dar, xq los colores vivos q tiene el fimo, cuando los meto en el horno se apagan, y no quedan tan bien. Gracias d antemano!
Mi problema es que cuando meto las cuentas de fimo en el horno, lo tengo como unos 15 min a 100º (mi horno esta chungo), las piezas se oscurecen, por ejemplo el azul clarito, ahora es azul oscuro casi. No sé que le pasa????!!!! A ver que consejillos me podeis dar, xq los colores vivos q tiene el fimo, cuando los meto en el horno se apagan, y no quedan tan bien. Gracias d antemano!
beaaa84- Mensajes : 6
Re: Problemas con el horneado
El problema es que aunque lo pongas a 100º, tu horno alcanza más de 130º y quema el fimo. Mi recomendación es que la próxima vez que pongas una hornada, metas las piezas sobre un folio. En cuanto el folio empiece a amarillear es que ha pasado de 130º.
Buen consejo el que te da glori, yo hasta ahora usaba mi ojo, pero al final me compre un termometro y la verdad me sorprendi de ver las diferentes temperaturas de mi horno ajajaj que tambien estara chungo o simplemente es que es muuuy viejo.
en lugar de 15 minutos lo podes dejar 8 0 9, siempre estaras a tiempo de volver a meter las piezas en el horno pero una vez que se te queman ya no hay vuelta atras
en lugar de 15 minutos lo podes dejar 8 0 9, siempre estaras a tiempo de volver a meter las piezas en el horno pero una vez que se te queman ya no hay vuelta atras
Muchísimas gracias por vuestras respuestas! Probaré con el folio a ver que tal
beaaa84- Mensajes : 6
Es que los hornos de resistencias es difícil calcular temperaturas, sobre todo cuando ya tienen un tiempo. Hay que ir con un ojo... Hace un mes, estaba vigilando la hornada, y en cuanto di media vuelta... todo quemado Y a la basura, claro
veo ke no soy la unika a la ke le pasa esto, mi horno 7 u 8 minutos a 100 grados y listo....y sino se ha akabado de hacer, kon el kalorcito ke le keda al horno lo meto un par de minutillos mas, aunke yo le pongo papel de horno en vez de folio, y es igual en kuanto amarillea a fuera todo!!!
Mi horno funciona fatal ... aun a 50º se me empiezan a quemar las piezas ... es lo malo de los hornos viejos
Yo suelo meter al horno aprox. 10 minutos a 100º, y no cierro la puerta del todo, dejo una pequeña abertura. Me va muy bien.
zabalotei- Mensajes : 47
Pues a mi 30 min a 100º y porque no quiero mas, le cuesta.
Nere- Mensajes : 194