Foro creactivo de Polymermania
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

como haceis los bordes de las redondas

4 participantes

Ir abajo

como haceis los bordes de las redondas Empty como haceis los bordes de las redondas

Mensaje  RAKELILLA Mar Sep 14, 2010 12:29 am

soy nueva y e empezado a hacer fimo y tengo un problema cuando corto el molde los lados de la redonda me quedan del color del fimo y acabo pintandolos como haceis los bordes?los haceis cuando la pieza ya esta dura y la meteis otra vez en el horno?

RAKELILLA

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

como haceis los bordes de las redondas Empty Re: como haceis los bordes de las redondas

Mensaje  Nyssa Mar Sep 14, 2010 2:41 pm

hola Rakelilla!
no sé si te refieres exactamente a perfilar las piezas (?¿?¿)
si es asi... rotulador permanente como toque final!!^^ pero es lo que haces no?¿
Nyssa
Nyssa

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

como haceis los bordes de las redondas Empty Re: como haceis los bordes de las redondas

Mensaje  RAKELILLA Mar Sep 14, 2010 4:28 pm

lo que hago es una base negra y luego le coloco encima por ejemplo la murrina retro y cuando lo corto los bordes se ven medio negro y medio de murrina retro entonces si hago una redonda queda feo y lo acaba pintando y solo quiero saber si haceis un borde con fimo o lo pintais

RAKELILLA

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

como haceis los bordes de las redondas Empty Re: como haceis los bordes de las redondas

Mensaje  yosoymery Lun Dic 06, 2010 1:47 am

¡Hola! es la primera vez que entro en este foro y la verdad es que me habeis solucionado muchísimas dudas:) pero todavía queda una: ¿como haceis los cabuchones para que queden con los bordes redonditos? y no me refiero a cortarlos con el cortador de pasta y el trocito de film transparente (que eso ya lo he probado), me refiero a que queden las piezas redonditas por las dos partes, no solo por la de arriba, no se si me explico. ¿Es modelandolo totalmente a mano? ¿o forrais alguna pieza que tenga ya esa forma?
Muchas gracias de antemano y un saludo!

yosoymery

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

como haceis los bordes de las redondas Empty Re: como haceis los bordes de las redondas

Mensaje  Manconca Diseños Jue Dic 16, 2010 7:49 pm

Hola chicas...
Bueno, para ayudarlas a las dos Razz

RAKELILLA: Yo cuando trabajo los bordes procuro no pintarlos sino que lamino una pieza de la arcilla en la medida número 6 o 7, corto una tira larga del ancho de la pieza, o sea, el ancho de la tira viene siendo el grosor de la pieza... Y la coloco como borde. Si visitas mi flikr puedes ver cómo lo hago en muchas de mis piezas. A mi también me pasa mucho, que cuando corto no se ven las capas de colores sino que la de arriba tiende a correrse hacia abajo :S

yosoymery: En cuanto a los capuchones creo yo que una solución es hacer las dos piezas por separado y pre-hornearlas unos 10 minutos para medio endurecerlas y luego las pegas con fimo líquido y las terminas de hornear así juntas.... Ojo, nunca lo he hecho, sólo que se me ocurre ahorita que así podría hacerse... Igual también podrías hornear las dos piezas por separado y pegarlas luego de curarlas completamente con pega loca o epoxy glue.

Espero haberlas podido ayudar Smile
Un abrazo y bendiciones
Manconca Diseños
Manconca Diseños

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 14/08/2009
Edad : 42
Localización : Coro, Estado Falcón - Venezuela

http://manconca.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

como haceis los bordes de las redondas Empty Re: como haceis los bordes de las redondas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.