Duda lijado
+6
zabalotei
isasmendi
Vanessa
polymermania
silvana
eirememories
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Duda lijado
Siguiendo con el tema de lijar y pulir , ayer probé a lijar y se me han quedado blanquinosas las peizas, supongo que porque le falta el pulido.
¿Se puede hacer a mano con la bayeta (o con qué se hace)? Es que mi padre ha sacado la dremel y no me fío demasiado de no cargarme algo.
Y prefiero preguntar a las expertas antes de cargarme algo...
¿Se puede hacer a mano con la bayeta (o con qué se hace)? Es que mi padre ha sacado la dremel y no me fío demasiado de no cargarme algo.
Y prefiero preguntar a las expertas antes de cargarme algo...
Re: Duda lijado
Yo lo hago con una multifuncion tipo dremel, a mano lo podes hacer pero tardarias mucho en conseguir el brillo que te da la pulidora, al poner la ballete y estar nueva tenes que tener cuidado por que `puede marcarte las piezas, tene en cuenta que gira a muchisimas revoluciones ,por eso tenes que ponerlo en la posicion mas lenta, em imagino que el uno, a medida que se va gastanado el perfil de los discos , pule mejor.
espero haberte ayudado.
espero haberte ayudado.
Muchas gracias.
Ya haré la prueba con la pieza que estoy probando todo de primeras, para no cargarme las otras. Es que me ha dicho mi padre que la dremel lleva mucha velocidad y no me he fiado mucho. Ya tendré que probar al fin de semana que viene.
Gracias de verdad
Ya haré la prueba con la pieza que estoy probando todo de primeras, para no cargarme las otras. Es que me ha dicho mi padre que la dremel lleva mucha velocidad y no me he fiado mucho. Ya tendré que probar al fin de semana que viene.
Gracias de verdad
Yo lo hago con la dremel, lo pongo en posición 2. Y como te dice Silvana con cuidado cuando la balleta es nueva porque marca las cuentas. Cuando está vieja las deja de lo más brillante.
Chicas cuanto tiempo estais con el pulido? es q yo no noto q las piezas brillen, aunq igual es el invento q he hecho q no es el adecuado pq no tenia pulidora
yo e probado kon la dremel XDXD y al poner la balleta de la kocina esta de pasar la mesa ps una parecida mas gordita y mas balndita vamos k no le saca brillo pero si k se nota si XDXD
isasmendi- Mensajes : 83
Yo tengo un minitaladro normalito, y la verdad que me va muy bien. Para que saque brillo rapidito creo que el secreto está en lijar bien la pieza.
Una vez que esté bien lijada es tocar con el minitaladro y enseguida le sale el brillo.
Lo que más pereza da es el lijar.
De todas formas yo ahora me he comprado los trapitos micro mesh, y estoy más contenta que unas castañuelas. No hace falta ni lijar al agua, ni darle con el taladrito, ni ná.
Una vez que esté bien lijada es tocar con el minitaladro y enseguida le sale el brillo.
Lo que más pereza da es el lijar.
De todas formas yo ahora me he comprado los trapitos micro mesh, y estoy más contenta que unas castañuelas. No hace falta ni lijar al agua, ni darle con el taladrito, ni ná.
zabalotei- Mensajes : 47
ke son los trapitos esos?? para ke los utilizas??? ke yo me entere jejeje ke si me puedo librar de lijar.....
Es un pack de 9 trapitos de lijado que van del número 1500 al 12000. Hay que pasar las piezas con todos los trapos empezando desde el numero mas pequeño. A partir del sexto trapo se empieza a notar el brillo en la pieza, y con el último quedan muy brillantes.
No se necesitan utensilios para agua, ni dejar todo mojado, ni la pulidora (bueno, si quieres le puedes pasar al final la pulidora, pero solo con los trapos también quedan muy bien las piezas).
Los trapos son bastante pequeños, y se pueden llevar en el bolso a cualquier sitio, y ponerte a trabajar en cualquier momento, jejeje.
No se necesitan utensilios para agua, ni dejar todo mojado, ni la pulidora (bueno, si quieres le puedes pasar al final la pulidora, pero solo con los trapos también quedan muy bien las piezas).
Los trapos son bastante pequeños, y se pueden llevar en el bolso a cualquier sitio, y ponerte a trabajar en cualquier momento, jejeje.
uyuyuyuy eso me gustaaaaaaaaaaaaa donde lo has komprado?????? informacion yaaaaaaaaaa ke chulosssssss uys kuenta kuentaaaa
Yo tengo los datos del proveedor. Puedo hacer una consulta de cuantos habría que comprar y a que precio nos lo dejarían y se puede hacer un pedido conjunto, a precio de fábrica.
Yo las compré por ebay en una página inglesa. Creo que me costaron unos 10-12 euros.
Además los trapos se pueden lavar y volver a usar, por lo que duran mucho tiempo.
Además los trapos se pueden lavar y volver a usar, por lo que duran mucho tiempo.
Y Con esos trapitos estas mucho rato con cada uno?? es q yo creo q no lo lijo lo suficiente o q no tengo paciencia
Glori, yo también me apunto a comprar otro pack. Me vendrá bien tener uno de repuesto mientras limpio el otro...
Vanessa yo no paso mucho tiempo con cada trapo. Es simplemente darle un "lijado" con cada uno.
Vanessa yo no paso mucho tiempo con cada trapo. Es simplemente darle un "lijado" con cada uno.
Y con esos trapitos no se quedan blancas las piezas? Pero como son , plan lijas de agua. Que si van bien yo tambien las quiero e Glori apuntame.
Nere- Mensajes : 194
parece sonar bien, pero es para la dremel o para lijar a mano?? no me queda claro
dimetil- Mensajes : 155
Son unas lijas q a la vez q lijan, pulen. Es decir, no hace falta dremel ni nada.
Tienen 9 números, con las primeras vas lijando y cuando le das con las últimas se va puliendo la cuenta. Estas mismas lijas se usan por ejemplo para pulir superficies como la de los aviones... y no me negareis q brillan un montón jejejjeje
Tienen 9 números, con las primeras vas lijando y cuando le das con las últimas se va puliendo la cuenta. Estas mismas lijas se usan por ejemplo para pulir superficies como la de los aviones... y no me negareis q brillan un montón jejejjeje
Yo también me apunto al pedido, soy un desastre con el agua jejeje
dimetil- Mensajes : 155
Para aclararnos mejor, voy a abrir un post específico para el pedido y voy haciendo una lista.
https://polymermania.forosactivos.net/la-cafeteria-f13/pedido-conjunto-micro-mesh-t133.htm#1431
Zabalotei, tú que ya las tienes, confirmame que es esto (el que se llama "Craft Kit for Model makers and Hobbyists"):
http://www.sisweb.com/micromesh/craftsman_kits.htm#craft
https://polymermania.forosactivos.net/la-cafeteria-f13/pedido-conjunto-micro-mesh-t133.htm#1431
Zabalotei, tú que ya las tienes, confirmame que es esto (el que se llama "Craft Kit for Model makers and Hobbyists"):
http://www.sisweb.com/micromesh/craftsman_kits.htm#craft
Glori, los que yo tengo creo que son los que ponen "Micro-Mesh sheet Kits" Kit nº MMK-1
De todas formas supongo que los otros serán para lo mismo.
De todas formas supongo que los otros serán para lo mismo.
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.