como haceis los bordes de las redondas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

como haceis los bordes de las redondas

Mensaje  RAKELILLA el Mar Sep 14, 2010 12:29 am

soy nueva y e empezado a hacer fimo y tengo un problema cuando corto el molde los lados de la redonda me quedan del color del fimo y acabo pintandolos como haceis los bordes?los haceis cuando la pieza ya esta dura y la meteis otra vez en el horno?

RAKELILLA

Ver perfil de usuario

Re: como haceis los bordes de las redondas

Mensaje  Nyssa el Mar Sep 14, 2010 2:41 pm

hola Rakelilla!
no sé si te refieres exactamente a perfilar las piezas (?¿?¿)
si es asi... rotulador permanente como toque final!!^^ pero es lo que haces no?¿
Nyssa

Ver perfil de usuario

Mensaje  RAKELILLA el Mar Sep 14, 2010 4:28 pm

lo que hago es una base negra y luego le coloco encima por ejemplo la murrina retro y cuando lo corto los bordes se ven medio negro y medio de murrina retro entonces si hago una redonda queda feo y lo acaba pintando y solo quiero saber si haceis un borde con fimo o lo pintais

RAKELILLA

Ver perfil de usuario

Mensaje  yosoymery el Lun Dic 06, 2010 1:47 am

¡Hola! es la primera vez que entro en este foro y la verdad es que me habeis solucionado muchísimas dudas:) pero todavía queda una: ¿como haceis los cabuchones para que queden con los bordes redonditos? y no me refiero a cortarlos con el cortador de pasta y el trocito de film transparente (que eso ya lo he probado), me refiero a que queden las piezas redonditas por las dos partes, no solo por la de arriba, no se si me explico. ¿Es modelandolo totalmente a mano? ¿o forrais alguna pieza que tenga ya esa forma?
Muchas gracias de antemano y un saludo!

yosoymery

Ver perfil de usuario

Mensaje  Manconca Diseños el Jue Dic 16, 2010 7:49 pm

Hola chicas...
Bueno, para ayudarlas a las dos Razz

RAKELILLA: Yo cuando trabajo los bordes procuro no pintarlos sino que lamino una pieza de la arcilla en la medida número 6 o 7, corto una tira larga del ancho de la pieza, o sea, el ancho de la tira viene siendo el grosor de la pieza... Y la coloco como borde. Si visitas mi flikr puedes ver cómo lo hago en muchas de mis piezas. A mi también me pasa mucho, que cuando corto no se ven las capas de colores sino que la de arriba tiende a correrse hacia abajo :S

yosoymery: En cuanto a los capuchones creo yo que una solución es hacer las dos piezas por separado y pre-hornearlas unos 10 minutos para medio endurecerlas y luego las pegas con fimo líquido y las terminas de hornear así juntas.... Ojo, nunca lo he hecho, sólo que se me ocurre ahorita que así podría hacerse... Igual también podrías hornear las dos piezas por separado y pegarlas luego de curarlas completamente con pega loca o epoxy glue.

Espero haberlas podido ayudar Smile
Un abrazo y bendiciones
Manconca Diseños

Ver perfil de usuario http://manconca.wordpress.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba