al cocer las piezas...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

al cocer las piezas...

Mensaje  LALIGRE el Sáb Mar 20, 2010 8:05 pm

Hola chic@s:

Vereis tengo un problemilla... yo tengo una laminadora y cuando hago las piezas quedan muy planitas pero al meter el Fimo en el horno... la pieza de me dobla Shocked

No se si me explico bien... por eljemplo ...los bordes se levantan o se ondulan.

No es mucho claro pero no sé porqué pasa.

¿Me dais alguna idea?

LALIGRE

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: al cocer las piezas...

Mensaje  MomentoComplemento el Sáb Mar 20, 2010 8:08 pm

Hola!!
pues se me ocurre que puede ser cuestión del tiempo o la tª que les pones en el horno...
prueba a ponerlas a una tª inferior, aunque tengas que dejarlas un ratito más de lo normal.
o sencillamente prueba a cocerlas un poco menos...a ver si con alguna de estas dos posibilidades te va mejor...
saludos!!
Espero ser de ayuda...
avatar
MomentoComplemento

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Localización : Almería

Ver perfil de usuario http://www.flickr.com/momentocomplementos/

Volver arriba Ir abajo

Re: al cocer las piezas...

Mensaje  LALIGRE el Sáb Mar 20, 2010 8:24 pm

Muchiisimas gracias.. lo voy a probar.

La verdad es que con el horno me llevo regular.

AL principio metia las piezas sin problemas pero se me quemaron dos hornadas seguidas y casi me da un infarto así que ahora no sé si las dejo el tiempo suficiente

gracias otra vez

LALIGRE

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: al cocer las piezas...

Mensaje  MomentoComplemento el Sáb Mar 20, 2010 8:31 pm

siii!!! a mi tb me ha pasado alguna vez lo de quemarlo todo!! una faena...
parece que cuanto más bonitas te quedan las piezas más mala leche coge el horno para fastidiarlas!!!
si cueces entre 100-110ºC no tendrás nunca más problemas de "chamuscación", jejeje...
(¡¡asegurado!!).
avatar
MomentoComplemento

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Localización : Almería

Ver perfil de usuario http://www.flickr.com/momentocomplementos/

Volver arriba Ir abajo

Re: al cocer las piezas...

Mensaje  Queen el Dom Mar 21, 2010 1:32 am

Yo, para evitar las "quemaduras" pongo el horno a 150-180 grados(en función del grosor de las piezas), lo dejo unos minutos hasta que alcanza esa temperatura y apago y meto las piezas. Las suelo dejar unos 10 minutos, si son piezas claras les echo un ojo de vez en cuando. Así no suelo volver a quemar nada....

Queen

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: al cocer las piezas...

Mensaje  MelleLulu el Lun Mar 29, 2010 6:09 pm

he leído que algunos utlizan el truco de poner la pieza entre dos placas de vidrio o azulejo, para comprimir y que no se ondule. y que para que no se pegue a las placas, ponen entremedias papel de hornear

MelleLulu

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: al cocer las piezas...

Mensaje  carolpazos el Lun Mar 29, 2010 9:00 pm

Yo horneo con dos placas pero son azulejos de ceramica brillante blancos no de gres y lo bueno es que sale brillante por los dos lados me facilita mucho el tema del lijado, lo que si no vale para las texturas ni los camafeos ni la sal o sea solo lo plano plano, lo que tambien hago es al sacarlas del horno las pongo con todo en el congelador sobre todo si hay transparente y luego las despego, yo con la ceramica nunca he tenido problemas de pegadas lo que si es ceramica de muro, no se si sera diferente con la de piso....... si la pieza esta con burbujas abajo se ondula o sea hay que asegurarse de que quede bien planita (si lo haces sobre un vidrio veras mejor si hay bolsas de aire) para eso yo trabajo directamente sobre el azulejo asi no lo muevo y evito deformaciones, lo de los bordes ondulados no lo se... me excuso.

carolpazos

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: al cocer las piezas...

Mensaje  LALIGRE el Mar Mar 30, 2010 12:07 pm

ah!! que buena idea lo de hornear entre dos piezas de cristal!!

lo voy a probar desde luego!!!

¿Pongo tambien papel para que no se pegue verdad?

LALIGRE

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: al cocer las piezas...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.